La Agricultura en Argentina ha evolucionado generando una separación clara entre la propiedad de la tierra, con renta pasiva, y la producción, con renta activa. Se ha manejado en distintas formas de contratación, alquileres, aparcerías y contratos mixtos. Este sistema ha ido creciendo y solo un tercio de la producción agrícola es llevada a cabo por propietarios que siembran tierras propias, mientras que el resto de la producción es realizado por productores en tierras de terceros. Man Agro trabaja 100% sobre tierra de terceros.
Los Propietarios de la tierra son un aliado estratégico. Su tierra es nuestro insumo básico y principal, por lo que su preservación también es nuestra responsabilidad y futuro. Man Agro arrendó unas 56.000 hectáreas en promedio por año durante los últimos 5 años.
Nos destacamos por desarrollar contratos creativos en los cuales logramos sinergizar intereses. Estamos convencidos de los beneficios de la rotación de cultivos, y la aplicamos. Somos conscientes del valor que le agrega a la tierra, por ello evaluamos cada campo y acordamos un plan de siembra y compromiso de sostenibilidad, identificando oportunidades de mejora de los suelos y llevándolas a cabo.
Lograr una relación a largo plazo es sin duda un trabajo conjunto. Tenemos un alto grado satisfacción por parte del Propietario, por lo tanto una alta permanencia en los campos arrendados, con una tasa de permanencia año a año del 85% y un promedio de 6 años de trabajo conjunto en cada campo.
Percibimos preocupación por la falta de diversificación por parte de algunos Propietarios, y para ellos desarrollamos una modalidad de contratación en la cual el Propietario aporta a la Campaña el valor del alquiler (total o parcialmente) y participa junto a los Inversores en el 100% del área ya diversificada.
Una forma de compartir el riesgo y distribuir mejor los frutos es por medio de la Aparcería.
Si usted está interesado en ofrecer su campo en alquiler o aparcería, por favor complete sus datos y el Ing. Agr. Diego Sánchez Granel lo contactará a la brevedad.